Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro CC 2015

Edición en tiempo real para producciones de vídeo profesionales

Adobe es reconocido a nivel mundial por sus fantásticas herramientas de software, muchas de las cuales se han convertido en un verdadero estándar de la industria, y Adobe Premiere Pro es uno de sus productos de cabecera. Junto con Final Cut Pro, Premiere es una de las mejores aplicaciones para editar vídeos. Debemos destacar que Adobe Premiere ahora forma parte de Creative Cloud (CC), lo cual implica que está disponible solo en base a una suscripción mensual. Ver descripción completa

PROS

  • Producto altamente profesional para editar vídeos
  • Totalmente compatible con las otras herramientas de Adobe
  • Opción para exportar a Blu-Ray
  • Trabaja en forma nativa con una amplia variedad de formatos
  • Actualizaciones instantáneas a través de Creative Cloud
  • Sincroniza proyectos desde varios ordenadores

CONTRAS

  • Muy complejo para los principiantes
  • Disponible solo bajo el sistema por suscripción de Creative Cloud

Excelente
9

Adobe es reconocido a nivel mundial por sus fantásticas herramientas de software, muchas de las cuales se han convertido en un verdadero estándar de la industria, y Adobe Premiere Pro es uno de sus productos de cabecera. Junto con Final Cut Pro, Premiere es una de las mejores aplicaciones para editar vídeos. Debemos destacar que Adobe Premiere ahora forma parte de Creative Cloud (CC), lo cual implica que está disponible solo en base a una suscripción mensual.

Una suite de vídeo altamente profesional

Adobe Premiere les brinda a los profesionales de la creación y la producción de vídeos todas las herramientas necesarias para sus actividades del día a día. La nueva versión mantiene una interfaz similar a las anteriores, con una curva de aprendizaje mínima al mismo tiempo que ofrece otros elementos como: una línea temporal rediseñada, una administración de contenidos multimedia mejorada, múltiples opciones de búsqueda, flujos de trabajo para múltiples proyectos, una corrección de color perfeccionada... Además, con Creative Cloud ahora tendrás acceso a las nuevas funcionalidades apenas son publicadas.

Un gran cambio es la integración de Creative Cloud. Esta integración no solo asegura que recibirás nuevas funciones tan buen punto estén disponibles sino que además te ofrecerá otros beneficios como el acceso a Adobe Stock Service, una galería gratuita de recursos.

Colaborar en un proyecto es mucho más fácil gracias a la función Sincronizar configuración, que mantiene tu configuración, tus espacios de trabajo e incluso tus atajos de teclado actualizados si trabajas desde diferentes ordenadores. Creative Cloud está integrado con Behance, de manera que también puedes compartir tus proyectos y ver los comentarios de otros editores y diseñadores alrededor del mundo.

Creative Cloud no solo te permite sincronizar tus proyectos entre diversos ordenadores: ahora también puedes utilizar otros dispositivos mediante la app para móviles Premiere Clip. Con esta aplicación podrás grabar desde tu teléfono o tablet y actualizar inmediatamente la línea de tiempo de tus proyectos.

Adobe Premiere Pro es totalmente compatible con las otras herramientas de Adobe, incluyendo el formato SWF e incluso con archivos de Final Cut Pro. Todo esto gracias a Adobe Mercury Playback Engine, que te permite trabajar en forma nativa con una innumerable cantidad de formatos de vídeo que se amplia constantemente; toda una ventaja si lo comparamos con la mayoría de los otros editores. Entre las características más importantes de Adobe Premiere, se destaca la posibilidad de exportar tanto en formato de Blu-Ray como de videocámaras sin cinta.

Complejo para principiantes pero con una amplia ayuda

Los profesionales del diseño que estén familiarizados con los productos de Adobe podrán observar que Adobe Premiere Pro es intuitivo y claro. Sin embargo, los novatos pueden llegar a sentirse abrumados ante la complejidad de este programa, aunque Adobe ofrece una documentación extremadamente detallada y muchos tutoriales en vídeo donde se explican las funcionalidades básicas.

Las mejores continuadas desde su lanzamiento han destacado cada vez más la facilidad de uso de Adobe Premiere Pro. Destacamos funciones súper-útiles que se han añadido a lo largo del tiempo Morph Cut, que utiliza la tecnología de reconocimiento facial, o un audio mejorado que te permite crear y añadir narraciones de voz con mayor facilidad.

Habrá usuarios que no estarán de acuerdo con el cambio a Creative Cloud y el modelo de suscripción que este implica, por lo que sin dudas Adobe perderá algunos clientes que preferirán Final Cut Pro de Apple. A pesar de todo, colaborar en un proyecto conjunto es más fácil, tienes acceso a las actualizaciones al instante y la integración con otros productos de Adobe ha mejorado mucho.

Una editor de vídeo puntero

Adobe Premiere Pro es una herramienta puntera que ofrece todas las funciones, filtros y efectos que necesitas para crear y editar vídeos profesionales.

Opinión usuarios sobre Adobe Premiere Pro

  • eliamagdiel

    por eliamagdiel

    "Adobe indesign cs3 no instala"

    El download es perfecto, pero a la hora de instalar dice que hay un error, se instala todas las aplicaciones menos indes... Más.

    analizado el 13 de marzo de 2009

  • ivanbits

    por ivanbits

    "como hago para activarlo?"

    Hola, soy nuevo por aquí. Me he bajado el Prem. Pro CS3 para mac. Lo estoy instalando pero me falta el codigo de activ... Más.

    analizado el 27 de enero de 2009

  • afharo

    por afharo

    "Cuidado con el enlace"

    El enlace externo que se da te dirige al CS4. El nuevo que han sacado ya!. Más.

    analizado el 30 de diciembre de 2008